North America: Home | Politics

Donald Trump Conservador

MEXICO

Read in English.

Donald Trump ganó la elección presidencial del 8 de noviembre en EUA. Derrotó a Hillary de Clinton. Todos lo sabemos. Fue una victoria inesperada y sorpresiva. Ahora todos lo sabemos. El ganador motivó a un sector de la población que la perdedora desdeñó. El sector conservador de la población.

La victoria de Trump fue apabullante, medida por los 306 votos electorales contra 232 de Hillary. No obstante en porcentajes de votos individuales solo hubo menos de un punto porcentual en favor de Clinton. El sistema electoral otorga la victoria a quien primero obtenga un mínimo de 270 votos electorales. El país está dividido en zonas que otorgan estos votos electorales que no necesariamente representan la mayoría de votos. Lo que ha sucedido antes en la elección donde George W. Bush (R), le gana a Al Gore (D). Ver el mapa electoral del sentido del voto a favor de Trump, en comparación no solo a Hillary, sino a la anterior elección donde Mitt Rommey (R), pierde contra Barak Obama es impresionante. Donald Trump hizo que un sector que no votaba saliera a votar. Y ese sector fue el conservador.

El que Hillary, en mi opinión desdeñó y menospreció. Será porque es su manera de pensar para toda esa gente a la que desprecia por sus convicciones religiosas. Así lo ha declarado en innumerables ocasiones a lo largo de décadas. ¿Por qué? Porque son quienes se oponen a las reformas que Hillary ha promovido siempre. Las que llevan por bandera la ideología de género. La que otra ideología, el Progresismo promueve y de la que Hillary es la principal defensora en el mundo.

Ser conservador significa considerar la santidad de la vida humana, La realidad del mal o maldad en el mundo. La importancia crítica del carácter individual. Paternidad y maternidad responsable. Contar con valores familiares fuertes y firmes. Que son conocidos como Principios Además de la justicia social. (La que no es sólo de la izquierda secular). La persona conservadora es una persona que busca conservar la especie. La persona conservadora política, es otra cosa. No obstante lleva mucho de estos principios, su visión política le hace diferente a un conservador no político. Quien al ver sus temas en las plataformas o discursos políticos les da su voto.

Hillary de Clinton se ha mofado abiertamente por décadas de la gente conservadora. La que practica su religión. ¿Por qué? Porque es la gente que se opone al aborto y a los cambios en las leyes que han cambiado el concepto de Familia, de identidad sexual y que han promovido políticas que más que solucionar un problema entre los sexos, lo han tergiversado. Promoviendo una aparente solución a los problemas vivenciales que viven las personas al interior de sus familias y en el área laboral y profesional.

Hillary declaró estar a favor del aborto, aún momentos antes de que la madre diera a luz. Es la promotora del “aborto de nacimiento parcial”. Habló en el último debate contra Trump, acerca del derecho constitucional de la mujer para decidir esto. También dijo que la fe de los cristianos tenía que ser acotada porque no permitían estos cambios. Habló así en contra de católicos, evangélicos y cristianos estadounidenses (y del mundo).

Customize This