: Home

Acerca de The Media Project

EL PROYECTO DE MEDIOS DE COMUNICACION DESAFIA Y PREPARA PERIODISTAS, EDITORES, EDUCADORES DE PERIODISMO Y ANALISTAS EN TODAS LAS FACES PERIODISTICAS, CON EL FIN DE CUBRIR EL TEMA DE RELIGION COMO PARTE IMPORTANTE  DE LA VIDA PUBLICA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO.

El Proyecto de Medios de Comunicación es la única red de este tipo, dirigida por periodistas para periodistas alrededor del mundo.

Proveemos recursos para alentar un enfoque intelectualmente honesto y crítico en áreas relacionadas con religión, ética y valores, para enriquecer y profundizar la cobertura de religión, independientemente de la vida espiritual del reportero.

Además, retamos periodistas cristianos a trabajar para medios de comunicación no religiosos, con el fin de desarrollar un entendimiento profundo y más integrado de cómo creyentes, pueden servir a la sociedad por medio del periodismo.

MEMBRESIA DEL PROYECTO DE MEDIOS DE COMUNICACION

El Proyecto de Medios de Comunicación es una red auto-seleccionada, privada e internacional, formada de periodistas activos. Para ser parte del Proyecto de Medios de Comunicación, como requisito principal es que el candidato mínimo reciba un 50% del salario proveniente de una organización secular y acreditada, dedicada a medios de información o una facultad de periodismo no religioso.

A pesar de que El Proyecto de Medios de Comunicación no solicita a sus miembros ningún requisito religioso, la mayoría de ellos son cristianos. Nuevos miembros deben de ser recomendados por un miembro activo.

Ser parte de El Proyecto de Medios de Comunicación

SERVICIOS Y PRODUCTOS

El Proyecto de Medios de Comunicación busca sus metas por medio de la red, por medio de conferencias, publicaciones, noticieros electrónicos y transmitidos, y por medio de esfuerzos del periodismo.

•    Conferencias: Desde que fue fundada en 1997, El Proyecto de Medios de Comunicación ha patrocinado conferencias masivas internacionales en Hong Kong, Londres, Barcelona, Istanbul, Mexico DF, además de docenas de pequeñas conferencias regionales y nacionales. Pasadas conferecias se enfocaron en la importancia de religión y en la libertad de prensa, distinción  entre hechos y rumores, y los desafíos de la blasfemia y cobertura.
•    Noticieros electrónicos y transmisiones: Además del contenido, nuestra red mundial TheMediaProject.org obtiene cada mes miles de lectores que visitan nuestro blog, ganador de premios GetReligion.org. Periodistas activos, colaboran con un análisis diario de las mejores y las peores coberturas sobre religión en los noticieros.
•    Publicaciones: La Universidad Oxford publicó Punto Ciego: Por qué periodistas no quieren religión (Blind Spot: Why Journalists Don't Get Religion) (2008). Editado por miembros de El Proyecto de Medios de Comunicación, el libro analiza noticias importantes que fueron malinterpretadas o desapercibidas al dejar de lado o al darle un mal uso al papel de religión.

0
Your rating: None
Customize This